DEMARI

 

El centro ecológico diaconal DEMARI ha resultado ser un espacio de encuentro donde mujeres y hombres se funden con la naturaleza para encontrar lo mejor de sí mismos.Este Centro  fue organizado en noviembre del 2007 por el Instituto Cristiano de Estudios de Género que es un programa del Centro de Estudios del Consejo de Iglesias de Cuba.

Su labor ha beneficiado a 100 familias campesinas ubicadas en esta región.

El Centro ha facilitado la construcción de seis plantas de  BIO – Gas  en  las fincas aledañas al Centro. La instalación de molinos de viento y la reforestación de la zona para la mejora del ganado y de la tierra  ha permitido la diversificación de las siembras para la alimentación del campesinado y el uso de bombas de irrigación del agua para el aumento de las áreas sembradas para la alimentación del campesinado.

El Centro ha tenido  un carácter formativo  lo que hemos llamamos una  nueva misión espiritual ecológica con la celebración de talleres  y eventos para potenciar la  preparación de  facilitadores con un énfasis en el rescate  y la promoción de una cultura ecológica para  que el desarrollo sea sostenible, ecológicamente perdurable, económicamente viable y socialmente justo.

El Centro ahora ha pasado a la Iglesia Presbiteriana Reformada de Matanzas  Central.