Día de Oración y Acción por la niñez

Esta vez nuestro ICEG unió esfuerzos a la La Red Global de Religiones a favor de la Niñez (GNRC – CUBA) para celebrar el Día de Oración y Acción por la niñez

Fue el 20 de noviembre a las 5pm en el salón de conferencias Nize Fernández, en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas.

Eramos alrededor de 50 personas: 25 niñas y niños, acompañados de sus padres y familiares. Las niñas y los niños provenían de distintos barrios de la ciudad de Matanzas y de distintas comunidades. Algunos pastores de la ciudad se habían sumado a la actividad.

Facilitaron: Ofelia Ortega, Greta Montoya, Liudmila Hernández, Francisco Quirós y Pilar Martínez que vino representando al Ministerio de Cultura.

Comenzamos con palabras de bienvenida y presentación de la Red Global (GNRC) por Ofelia Ortega. Luego, Pilar presentó un espectáculo con títeres planos, enfatizando los valores en la vida cotidiana de la familia y la niñez.

Se continuó con un juego dirigido por Liudmila y Greta sobre los derechos de las niñas y los niños, en el cual ellas y ellos tenían que reconocer cuales eran sus derechos respondiendo a dos preguntas: ¿Qué necesitan las niñas y los niños para crecer sanos? ¿Qué necesitan las niñas y los niños para ser felices?

Después, Francisco Quirós y su grupo de adolescentes “Reparadores de sueños” presentaron otro espectáculo con títeres, enfatizando el valor de las relaciones y el amor por la creación y la naturaleza.

Por último regalaron globos a las niñas y niños, y se terminó la actividad con una merienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.