Estilos de vida saludables

Estilos de vida saludables

Lugar: Centro Ecológico Diaconal DEMARI, Matanzas.

Profesor Asesor: Ana Wicki.

Fecha: 20 de enero del 2013.

 

Como se ha realizado en los dos años anteriores (2011 y 2012) el programa del Centro Ecológico Diaconal DEMARI inicia el año con un espacio para el cuidado de nuestro cuerpo y nuestro espíritu, como ritual preparatorio para la incorporación de algunas prácticas que promuevan salud y mejoren nuestros estilos de vida.

En esta ocasión el taller fue impartido por la naturópata  y nutricionista inglesa Ana Wicki,  la que por segunda vez visita el centro para  colaborar en este tipo de actividad.

Participaron un total de 25 personas entre ellos importantes figuras de la cultura y medicina  Matanceras,  miembros de las Iglesias Presbiteriana Reformada de Cuba y  Bautista, así como campesinos de la comunidad.

Bienvenida: La bienvenida estuvo a cargo del Lic. Carlos León, coordinador del centro, quién introduce la importancia del tema y comenta como durante tres años consecutivos el centro comienza sus actividades con espacios dedicados a la promoción de salud y el manejo del estrés. Se agradece la presencia de Ana Wicki quién por segunda vez accede de manera cordial a colaborar con el centro aportando importantes conocimientos devenidos de su experiencia como naturópata y nutricionista.

Presentación y ejercicios de relajación y meditación: La doctora en medicina y teóloga Adianés Ponce Villalonga dirige la presentación  de los  participantes, los que expresaron sus expectativas en la participación del taller.

Conferencia sobre nutrición y prácticas cotidianas para la salud: La conferencia abarcó diferentes temas , como la concentración de nuestra energía en los diferentes chacras como herramientas para elaborar respuestas favorable ante situaciones difíciles, nuestra disposición mental a la hora de tomar los alimentos y sus efectos en la digestión y la selección de determinados alimentos para la disminución de enfermedades o dificultades en nuestro cuerpo.

El taller concluyó con un almuerzo en el que los participantes compartieron e intercambiaron amistosamente contribuyendo a la calidad del taller a través de la consolidación de amistades y compromisos personales de incluir prácticas más  saludables impartidas en el taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.